jueves, 22 de noviembre de 2007

Las 17 reglas del futbol

¿Cuántas veces han escuchado al perro Bermúdez decir: "es una de las 17 reglas que hay en el futbol"? Pues bien, a continuación enumero la 17 reglas del "deporte más hermoso del mundo" (incluyendo el fuera de lugar, esperando que alguna bella dama pueda por fin entender la regla)

Regla 1 El campo de futbol
El juego se establece en el campo del fútbol, el cual es obligatorio que sea rectangular. En los partidos internacionales como es el caso del mundial, los campos deben tener el mínimo de 100 metros en longitud, y un máximo de 110 metros. El ancho no puede ser más pequeño a 64 metros, y el límite está de 75 metros. Las porterías son iguales en todos los juegos. Cuentan en 2.44 metros de altura y 7.32 metros en longitud. Se determinan también las marcas en el campo el cual se debe hacer de juego. El área pequeña debe comenzar necesariamente 5.05 metros del travesaño. La gran área a 16.05 metros. La marca del penalti a 11 metros de la línea de la meta debe haberse ido exactamente.

Regla 2 El balón
La bola hasta el libro más reciente de las reglas del futbol regulaciones que comienza con el más obvio: “debe ser esférico”. FIFA se determina que la circunferencia está entre 68 centímetros. Y 70 centímetros., una variación mínima. El peso debe estar entre 410 g y 450 G. La presión de la bola también se anticipa: 1.1 atmósferas son las ideales.

Regla 3 El número de jugadores
No es obligatorio comenzar el partido con 11 jugadores, éste es tan pronto como limite máximo para incorporar el campo. El mínimo permitió un partido es siete jugadores del fútbol. El equipo puede hacer tres substituciones por el partido, incluyendo el arquero.

Regla 4 Los accesorios de los jugadores
Los únicos accesorios permitidos por FIFA son: las espinilleras. Las joyas de cualquier tipo se prohíben. El uniforme estándar en las reglas del juego consiste en: camiseta, pantaloncillo, calcetas y tacos, además de las bermudas termales que siempre deben estar del mismo color del pantaloncillo.

Regla 5 El árbitro
Él es soberano. Sus decisiones no se pueden preguntar bajo ninguna hipótesis.

Regla 6 Los árbitros asistentes
No sólo indican si estabas fuera de lugar en alguna jugada sin no que también se pueden incorporar el campo para ayudar al árbitro en la cuenta de pasos hasta la barrera en carencia al lado de la línea lateral.

Regla 7 La duración del partido
FIFA acepta que el partido de fútbol se puede jugar en dos veces de 40 minutos, sólo depende en medio decidido por el equipo y el aviso oficial previamente al árbitro, pero la cosa recomendada es tradicional los 45 minutos. Las prórrogas tienen una duración máxima de 30 minutos, dividido en dos veces de 15 minutos. La época del intervalo también se puede decidir entre el equipo, pero nunca debe exceder los 15 minutos.

Regla 8 El principio del juego
Es válido anotar un gol con el retroceso inicial. El principio debe ocurrir en el centro del círculo central, en el medio campo, y la bola se puede golpear con el pie directamente a la oposición de la portería. El jugador que pone la bola en el movimiento no puede volver a tocar el balón antes de que otro jugador lo golpee. La regla también habla en las situaciones que suspenden el partido repentinamente, antes de que la bola se golpee con el pie hacia fuera de la tierra del juego.

Regla 9 El balón en juego
Se considera que la bola sale solamente del campo de juego si toda su extensión excede las líneas que demarcan los límites del campo. La bola sigue en juego si el árbitro o los asistentes no dicen lo contrario.

Regla 10 La meta para validar de la anotación
Es el mismo criterio de la regla 9: la bola debe pasar totalmente la línea debajo para realizar una anotación.

Regla 11 El fuera de lugar
Según las reglas del futbol un jugador está en fuera de lugar si está más cerca de la línea de la meta que la bola y el último rival que no sea el arquero. En los años noventa, el permiso fue incluido en la regla de modo que el jugador se coloque en la misma línea que la bola y el penúltimo adversario. Eso significa que si la bola está delante del jugador, nunca tendrá lugar el fuera de lugar. No existe tampoco en los saques de banda o tiros de esquina.

Regla 12 La conducta
Son diez las infracciones clasificadas por el FIFA dentro de la edición de su libro de reglas, que van desde el impacto simple a la escupida. Según la gravedad de la falta, se castiga con la tarjeta amarilla (cuidado) o el rojo (expulsión). Dos tarjetas amarillas en un mismo partido implican la presentación automática de la tarjeta roja por lo tanto el abandono de la cancha de juego.

Regla 13 Los tiros libres dos tipos existen: directo e indirecto
Los directos se pueden tirar directamente a portería, mientras que los indirectos exigen que primero se haga un pase a un compañero. El juez indica cuando el tiro es indirecto, manteniendo el brazo levantado. Normalmente, las faltas de tiro libre indirecto se deben a juego peligroso y obstrucciones imprudentes, cuando se retrasa con los pies de un jugador a su propio arquero. El arquero puede tomar la bola con las manos mientras no venga de los pies de un compañero. Cualquier otra parte del cuerpo es válida.

Regla 14 El tiro penal
Todos los jugadores (menos el cobrador y el arquero) deben estar a 9.15 metros de la distancia de la escena principal.

Regla 15 El saque de banda
Es inválido anotar directamente un gol de un servicio de banda. Además, ambos pies del ejecutor deben tocar la línea de banda o al exterior de la misma. La bola se debe enviar con las dos manos y se debe lanzar sobre la cabeza.

Regla 16 El saque de meta
Puede ser ejecutada de cualquier punto del área pequeña. Al ser recibido, la bola necesita salir del área grande. Si no sale, se debe repetir el saque.

Regla 17 El tiro de esquina
Los banderines construidos en las cuatro esquinas del campo no pueden ser retirados. Como datos peculiares, se puede anotar un gol directamente de un tiro de esquina, pero solamente contra el equipo opuesto. La regla anticipa que en caso de que suceda esto, otro tiro de esquina será marcado, ahora en favor del equipo rival, el otro lado del campo.

31 comentarios:

María Giuseppina dijo...

La leí, la leí y la releí... todavía no sé si estoy preparada para poder gritar "eso es fuera de lugar" pero lo estoy intentando.
Qué gusto que estés escribiendo tanto y tan constante!

Anónimo dijo...

Hay reglas que ya sabia y unas que no, pero de todas maneras chido saber mas del fucho, mi pregunta es hacerca de que si es invalido anotar un gol en saque de banda aunque el mismo compañero lo meta, es que ya sucedio en un partido claro es amateur y se anulo el gol es valido o invalido.

Anónimo dijo...

no estoy seguro que con estas reglas se pueda manejar el futbol por que el futbol es más que esto

Anónimo dijo...

amo a izumi yahara

sharis dijo...

esta super wow la pag ok!
me va ayudar mil kon mi tarea!!
mas bn con mi examen!!
mil gracias a kien escribio eso ok!!
bezho0s !!


te amo juan!! ;b

Anónimo dijo...

Muxs Gracias TiooOO
Me Va a Irr SUper Bnn Para El TrabajaooOO :D

Muxas Gracias!!!!!! :B

nahuel214 dijo...

grax me sirvio para un travajo practico del cole te lo agradesco mucho

Anónimo dijo...

pura vida mae estoy me ba a ayudar un pichaso con la tarea

Unknown dijo...

hola

Unknown dijo...

que lata su pagina no ahy ni una imagen jajajajajaj

Anónimo dijo...

grax me ba a serbir mil grax

Anónimo dijo...

gracias me salvaron la noche porque mañana tengo evaluacion graciasssssss.................

Anónimo dijo...

gracias me slvaron la noche por que mañana tengo prueba gaciasssss.............................

Anónimo dijo...

q onda me enknta el fut es genial

Anónimo dijo...

NO SE NADA DEL FUT NO SE NI PORKE ME METI A ESTA PAGINA
JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJA
BUENO
BAYYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS KIERO

Unknown dijo...

esta chidoy como le voy aser de arbitro en la escuela pues me va a servir mucho gracias lo malo es que perdi una apuesta con mi primo x q yo decia que eran mas de 50 y el decia que no pasaban de 20 pero nimodo gracias de todosmodos

Anónimo dijo...

wow esta supper cool tu pag...wow eso si es supr naco y si esta chida tu pagina me ayudo mucho con la tarea

Anónimo dijo...

amo a una persona pero la odio por culpa del futbol porq el ama mas el maldito y estupido futbol q ami q es a quien debe amar y estoy segura q muchas les pasa lo mismo

"TE AMO PERO
TE ODIO ERIK DE JESUS"

Anónimo dijo...

el futbol es bueno y saludable, ademas es muy divertido jugarlo y en mi caso prefiero ke mi novio vea el futbol a ke sea un bolo,o ake fume,prefiero ke sea sano con el futbol. jajaja. Att:Una persona enamorada,jajaja

Anónimo dijo...

xD muy buenas las reglas, me ayudaste mucho

Anónimo dijo...

wno no era esto lo q qeria pz necesito señales d arbitraj del futbol i sus imagenes estos son pavadas q perdida d tiempo !!!

Anónimo dijo...

me pika el huevo pero ta iiem y aka les dejo mi numero qien qiera tener sexo ok me llamo Luis 953159753

Anónimo dijo...

bye...suerte

Anónimo dijo...

me sirvio mucho0 grax

tiffany itzel d. p. dijo...

la verdad no se nada de fut pero por tareas tengo que leerlas

100%Original dijo...

Hola.buen dia!! muchas gracias por la informacion, aunque no tengo mucho conocimeinto de este juego, estas reglas estan bien claras y bien especificadas...

Anónimo dijo...

me ayudo mutisimo

Anónimo dijo...

la verdad es que la unica que no entendi fue la del fuera de lugar esto me lo pidieron para una tarea de educacion fisica y bueno esa regla me toca explicarla y nose como!!!..

Anónimo dijo...

buscare en otra pagina aver si entiendo mejio!!! ok..
a si eso soy chica jajajja...

Anónimo dijo...

cuando qieran nomas ya tembokuera

Anónimo dijo...

Gracias pues havian muchas reglas k conocia pero no entendia xque las sacaban y ahora lp se