viernes, 11 de enero de 2008

¿Águila o sol?

El colmo de los colmos. No sólo el torneo Interliga es una burla para el futbol mexicano, para la afición y para los equipos. No sólo se toma como burla por algunas instituciones, como preparación para otras y nadie lo toma en serio. Si no para colmo, se decide el pase a la siguiente ronda por un simple volado.

¿Qué mayor mérito hizo el Atlas para que por un volado jugará semifinales frente al San Luis, frente a un Toluca que hizo exactamente los mismos méritos que ellos? ¿Por qué el último lugar del torneo pasado, y equipo que pasó de "panzazo" a la Interliga tiene más derechos que el equipo más regular del futbol mexicano en los últimos 10 años?

No hay explicación lógica, simplemente un volado. No le sirvió de nada al Toluca la regularidad de muchos años, el ser el equipo con más puntos de los 8 invitados al torneo. Sólamente por "la mala suerte" de Sinha en un volado perdieron toda oportunidad de seguir adelante.

¿Se imaginan a un Atlas que no tiene plantel suficiente encarando la Libertadores mientras esta en grave peligro de descender? Sólo porque el Veracruz es seriamente peor no se preocupan de más.

En fin, esto sólo pasa en nuestro futbol. Los equipos que mejor nivel tienen actualmente: Atlante, Pumas, Santos y Toluca verán el torneo desde su casa, mientras el San Luis y el Atlas se disputan un boleto.

Asi se deciden las cosas en el futbol mexicano, con un simple: ¿Águila o sol?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa!! mira nomas que interesante es esto del futbol

María Giuseppina dijo...

Pronto, muy pronto, veremos estas crónicas en papel!
Soy fans del Toluca, creo que es un buen momento para decirlo.