martes, 15 de enero de 2008

Suerte de ¿campeón?

El pasado sábado me acordé mucho de la final entre Atlante y Pumas, donde hubo un equipo que claramente jugó mucho mejor (Pumas), sin embargo, el otro equipo fue el que ganó. Acompañado también de errores arbítrales, fallas ofensivas, y un futbol mezquino de los equipos que después se llevaron la victoria.

Cruz Azul jugó con el América, le metió un baile sin ninguna respuesta del América, ni mucho menos de su banquillo. Era increíble ver como dominaban al América y no se proponía ningún cambio para mejorar la situación. Se esta volviendo evidente la falta de capacidad de Brailovsky para cambiar el funcionamiento del equipo conforme transcurre el encuentro.

Al final, al Cruz Azul le pasó lo que normalmente le pasa... tiene muchas opciones, juega bien, domina a los rivales, abre el juego, presiona mucho pero termina perdiendo. Hay muchas diferencias con el Cruz Azul común y corriente y el del sábado pasado. Primero, jugaron 7 jugadores mexicanos, de los cuales, 6 son de las fuerzas básicas azules y están muy identificados con lo que representa la escuadra cementera. Los extranjeros no son los comunes, vimos gente de lucha, garra, no unos super dotados técnicamente.

A mi me ilusionó este Cruz Azul, y si me apresuran, le conviene no ir a la Libertadores. Con el preolímpico le van a quitar a la mayoría de sus jóvenes promesas y no tiene la profundidad en el plantel para responder a las exigencias. Estar 100% enfocados en la liga le beneficiará mucho al equipo de Markarian. Hablando del entrenador uruguayo, le dio una clase al "ruso" de como hacer cambios en los momentos claves del partido.

¿Por qué Hugo Sánchez no anda viendo este partido también? En ver de estar de lucido en Madrid haciéndose propaganda en España, debería ver a los jóvenes que tuvieron un papel destacado en el triste Torneo Interliga.

No hay comentarios: