domingo, 2 de diciembre de 2007

Atlante en la final

Después de ver el partido de vuelta de la semifinal entre el Atlante y el Guadalajara, vienen a mi mente el cuento de "Pedrito y el lobo" y la idea que el futbol es injusto.

En el trámite de 180 minutos, considero que Chivas fue MUCHO MEJOR que el Atlante e hizo los merecimientos necesarios para poder estar en la final; pero, no se gana con merecimientos, si no metiendo goles, y el Guadalajara fue incapaz de hacerlos.

El Atlante se alejó de su esencia, y conforme pasaba el tiempo, era cada vez menos Atlante. No proponía y dejó a la fortuna su pase a la final.

"Pedrito y el lobo" estuvo presente en mi mente, después de ver un penal sobre Bravo que no se marcó; o el polémico gol anulado a Ramón Morales. "Crea fama y échate a dormir".

Mención especial para Giancarlo Maldonado, la contratación del torneo. Que bueno es este delantero venezolano, que se ha ganado la admiración y cariño de la afición atlantista.

Felicidades pues para el Atlante, que tendrá que regresar a su esencia para ser un digno rival en la final del futbol mexicano. Nadie, en su sano juicio, apostaría en contra del Atlante. Sin embargo, sean Pumas o Santos los otros finalistas, los considero favoritos al título sobre los potros.

No hay comentarios: