miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Cansa el éxito?

Probablemente si, creo que el Pachuca se cansó de ganar. Durante la “temporada” 2006-2007 lo ganó todo: sudamericana, la liga en México, llegó a semifinales del otro campeonato, ganó el campeonato de la CONCACAF, lo ganó todo. Cuando tú tienes tanto éxito es difícil mantener el hambre de ganar, y más como lo hizo el Pachuca, tan contundentemente.

Sin embargo, lo que hizo el Pachuca en el mundial de clubes si fue vergonzoso, un rotundo fracaso. Perder contra un muy limitado rival africano pone muy mal parado al futbol mexicano.

Se podrá decir que el Pachuca propuso, tuvo muchas llegadas y simplemente fue mala suerte el resultado. Sin embargo, Pachuca fue un equipo sin ángel, y sin alma. Parecía que estaban en Japón sólo por cumplir con un trámite. Físicamente estaban ahí, pero mentalmente, probablemente, ya estaban en la cena de navidad. Es por eso que considero que al Pachuca le cansó ganar todo.

Para ser claros y que los americanistas no se enojen, el fracaso del Pachuca en el mundial de clubes es mayúsculo, incluso mayor que el del América al perder la final de la Sudamericana.

Administrativamente, como hace mucho no pasaba, el Pachuca tuvo 2 fallos importantes: la salida de última hora de Mosquera, y, las llegadas de Rey y Márquez que pasaron con mucha más pena que gloria.

En fin, tendrá que trabajar mucho Enrique Meza en levantar a este equipo emocionalmente para regresarles el hambre por ganar y competir. Por el bien del futbol mexicano esperemos que esto pase pronto.

No hay comentarios: