domingo, 2 de diciembre de 2007

No fue sorpresa

No se puede pensar que después de jugar mal durante seis meses, de la noche a la mañana, y sin hacer ningún cambio radical en el juego, se pueda mejorar notablemente. El América jugó MUY MAL en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

El Arsenal es un equipo muy canchero, pero ¿alguien pensaba que no jugaría asi el Arsenal? ¿Alguien esperaba que el árbitro beneficiara al América? A nadie se le puede olvidar como, también en una final, hace 2 años, un árbitro mutiló a los pumas para que no le ganaran a Boca.

Sin embargo, a pesar del arbitro y a pesar de lo antideportivo que pudo jugar el Arsenal, el América perdió porque su defensa sigue siendo patética, errores infantiles, que pusieron en charola de plata el triunfo pampero.

¿Quién puede olvidar las tres ocasiones clarísimas que falló Rodrigo López? Este delantero dista mucho de tener la capacidad de ser un delantero titular para un equipo como el América.

Incluso desde la banca vimos diferencias. Brailovsky no tuve capacidad de reacción, el equipo se mantuvo jugando en la misma línea, nunca vimos un cambio en la forma de jugar, o reaccionar para evitar los continuos errores defensivos.

Para mi no es sorpresa que el América haya perdido. Había contado con mucha fortuna en este torneo, pero lleva 6 meses jugando muy mal, y las cosas no se pueden cambiar si no se detectan los problemas adecuadamente.

No es hacer leña del árbol caído, pero no es novedad que la defensa del América es su talón de Aquiles, y seguimos sin ver ningún cambio en la forma de jugar. Cuando han jugado, Cervantes y Rodríguez lo han hecho mucho mejor que un lento Davino y un desubicado Rojas. Otra cosa que no entenderé, es ver a jóvenes como Esqueda o Fernández luchar con todo en la cancha, y que se siga poniendo a un muy limitado Rodrigo López.

Asi, a pesar de los primeros buenos 20 minutos del América, y más allá del patético arbitraje, fue el mismo América el que regaló el partido y se complicó mucho el trámite para conseguir un título internacional.

Honestamente consideraría un milagro si el América se recupera de este partido de ida.

No hay comentarios: